_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO ISLÁMICO

15 años de represalias de Washington

No es la primera vez que Estados Unidos castiga militarmente a quienes considera responsables de atacar sus intereses. He aquí otras operaciones de represalia.8 de septiembre de 1983:

EE UU interviene en la guerra civil libanesa bombardeando a la milicia drusa, que había abierto fuego contra las instalaciones del contingente norteamericano de la fuerza multinacional.

24 de marzo de 1986:

El presidente Ronald Reagan ordena el bombardeo de una base libia en Sirte, y hunde dos patrulleras portamisiles en aguas internacionales del golfo de Sirte, después de que la aviación norteamericana fuera atacada por seis cohetes que erraron el blanco.

15 de abril de 1986:

Ataque a las ciudades libias de Trípoli y Bengasi. En represalia, Libia ataca una base de EE UU en la isla italiana de Lampedusa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Una multitud ocupa la Embajada de EEUU en la capital de Sudán en protesta contra el ataque

4 de enero de 1989:

Dos F-14 estadounidenses derriban dos Mig-23 libios en aguas internacionales del Mediterráneo.

17 de enero de 1991:

Comienza la operación Tormenta del Desierto contra Irak como represalia por la invasión de Kuwait el 2 de agosto de 1990. Una fuerza multinacional, bajo mandato de la ONU, ataca objetivos militares iraquíes, seguida de una invasión terrestre.

8-18 de enero de 1993:

Tras la prohibición iraquí del aterrizaje de los aviones de los inspectores de la ONU, la aviación multinacional aliada ataca en varias ocasiones objetivos militares iraquíes.

26 de junio de 1993:

EE UU ataca el cuartel general de los servicios secretos iraquíes en Bagdad en castigo por la supuesta complicidad de Irak en una conspiración para asesinar al ex presidente George Bush durante su visita a Kuwait en abril.

31 de agosto-11 de septiembre de 1996:

Irak lanza una ofensiva en el Kurdistán. EE UU pone en alerta a sus tropas en el golfo Pérsico y ataca con misiles objetivos militares, mientras que Irak responde con el lanzamiento de cohetes contra aviones estadounidenses.

Ha habido otros ataques contra objetivos norteamericanos sin respuesta: una bomba en la Embajada de Estados Unidos en Beirut mató al embajador (1984); otra en las torres gemelas de Nueva York causó seis muertes (1993); en Riad, Arabia Saudí, un coche bomba provocó la muerte de cinco norteamericanos (1995); otros 19 murieron en la base saudí de Jobar, en Dahran (1996).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_