_
_
_
_

Medio Ambiente inicia acciones contra el vertedero ilegal de Sanlúcar

El delegado de Medio Ambiente en Cádiz, Sebastián Saucedo, anunció ayer que este departamento ha "emprendido acciones administrativas, requerimientos y diligencias previas" contra el vertedero clandestino instalado en la carretera de Trebujena, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuya existencia fue denunciada a principios de semana por Izquierda Unida. De esta forma, Sebastián Saucedo salía al paso de la queja presentada por la coalición. "Es la garantía de que estamos administrativamente tras el asunto, para que se solucionen cuanto antes esos posibles vertidos ilegales en el término de Sanlúcar", dijo el delegado de Medio Ambiente. Saucedo reconoció la ilegalidad de la instalación denunciada y explicó que "en la actualidad no hay licencia para un vertedero en Sanlúcar, así que los residuos sólidos de esa ciudad van a la planta de Miramundo para su eliminación, después de que hubiese quedado clausurado el anterior vertedero que operaba en la ciudad". Según la queja del grupo municipal de Izquierda Unida, el vertedero clandestino viene realizando desde 1994 labores de quema de residuos sólidos en un incinerador ilegal, que provoca "emanaciones tóxicas perjudiciales para las personas que viven en sus cercanías". IU había requerido al alcalde de Sanlúcar, Agustín Cuevas (PSOE), para que solicitase a las autoridades sanitarias un informe en que quedasen recogidos los peligros potenciales que este tipo de humos suponen para el ser humano. Paralelamente, la coalición pidió un informe en el que se recogiesen los posibles casos de malformaciones en recién nacidos ocurridos en los últimos años en las zonas limítrofes al vertedero. El delegado de Medio Ambiente informó, por otra parte, de las actuaciones desarrolladas por su departamento para la puesta en conocimiento del Ayuntamiento sobre la naturaleza de los expedientes abiertos por la Junta contra el vertedero ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_