Bertelsmann cree que "hay sitio" para Murdoch en la TV de pago alemana
"Hay sitio" para el magnate norteamericano de origen australiano, Rupert Murdoch, en la televisión de pago alemana, según afirma Mark Woessner, jefe del Grupo alemán Berstelmannn en una entrevista publicada ayer por la revista Die Woche. Woessner desmintió querer impedir a Murdoch que pueda penetrar en el sector. "Es un error", declaró el jefe del tercer grupo mundial de comunicación tras Time Warner y de ABC-Disney. Woessner se declaró abierto a la cooperación con Murdoch en la televisión de pago y también "en otros terrenos". La revista Stern informó hace semanas de la intención de Murdoch de entrar en la televisión de pago alemana junto con Kirch, Bertelsmann o Deutsche Telekom.
Woessner indicó que pretendía una cooperación con el grupo bávaro WAZ como tercer socio para que la alianza entre Bertelsmann y el Grupo Kirch fuese menos problemática a los ojos de las autoridades de la competencia alemanas y comunitarias.
La Comisión Europea prohibió a finales de mayo la fusión de las actividades de Kirch y Bertelsmann en la cadena de pago Premiere en Alemania. El proyecto de Kirch y Bertelsmann de reparto del capital de Premiere está actualmente en estudio por las autoridades alemanas de competencia. Bertelsmann y Kirch son accionistas de Premiere, con el 37,5 % y el 25 % respectivamente. Ambos grupos quieren comprar la parte del tercer socio, el Grupo francés Canal Plus y repartirse el capital de Premiere al 50%.
"Queremos ahora entendernos sobre un nuevo proyecto, más pequeño que el que presentamos en Bruselas", explicó Woessner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.