_
_
_
_

Las centrales rechazan nuevos planes de ajuste en Hunosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los sindicatos mostraron ayer su rechazo frontal al anuncio del Ministerio de Industria sobre nuevos recortes en la producción de la compañía estatal minera Hunosa. Según una resolución de la Comisión Europea, que parece haber asumido el Ministerio de Industria, Hunosa tendrá que reducir anualmente su producción 300.000 toneladas más de lo previsto inicialmente en los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y el Gobierno español. Según Industria, Bruselas ha solicitado del Gobierno que la producción de Hunosa en el año 2001 se reduzca a 1,8 millones de toneladas frente a las 2,1 millones previstas en el acuerdo suscrito en enero con los sindicatos. Un portavoz del sindicato minero SOMA-FIA-UGT manifestó ayer que las centrales no han recibido aún ninguna notificación oficial de los requerimiento de la Comisión sobre este recorte y recordó que la representación de los trabajadores ha solicitado a la empresa y al ministerio la resolución de Bruselas.

Para el SOMA-FIA-UGT, el recorte planteado por la Comisión tendría consecuencias negativas para el futuro de la empresa minera, ya que obligaría a reducir la plantilla más allá de lo previsto inicialmente en el Plan del Carbón pactado en mayo del año 1996.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_