El País Vasco es la segunda comunidad con mayor inversión en I+D
El País Vasco invirtió en 1996 más de 59.000 millones de pesetas en Investigación y Desarrollo (I+D), lo que representa un 1,24% de su Producto Interior Bruto. El porcentaje, que supera ampliamente la media española, situada en el 0,85%, convierte a Euskadi en la segunda comunidad que más invierte en desarrollo tecnológico, sólo superada por Madrid. Las empresas vascas son las principales impulsoras del despegue de la inversión en I+D y financiaron el 60% del gasto en este apartado registrado en 1996, según datos difundidos ayer por el Instituto vasco de Estadística Eustat. El tejido empresarial es también el mayor consumidor de investigación científica, con un 73% del gasto total, seguido a gran distancia por la universidad, que aglutina el 24%. Estos datos provocaron la reacción entusiasta del consejero de Economía, Sabin Intxaurraga. "La iniciativa privada se merece un aplauso por el esfuerzo inversor en Investigación y Desarrollo", señaló el consejero en un comunicado público. Intxaurraga animó a seguir aumentando el gasto en tecnología para alcanzar la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 1,61%. Las empresas vascas aumentaron un 10% la inversión en I+D entre 1996 y 1997, encabezadas por el sector de maquinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.