Culpables
Quizá no es un delito la denegación de auxilio; pues de ese delito somos la gran mayoría culpables. Sí, culpables al ver todos los días cómo en Sudán mueren miles de personas de hambre, la mayoría niños, y no les prestamos auxilio. Siento vergüenza de mí mismo, como al ver cada día estas noticias lo único que hago es cambiar de canal o pasar de página para que no me partan el corazón; y así pasan los días y no hago nada.
Estoy seguro de que muchos españoles sentimos lo mismo y de que la inmensa mayoría estaríamos dispuestos a poner de nuestro bolsillo lo que pudiéramos para que esto cesara. Tan sólo con que cada español aportara 100 pesetas se podrían recaudar miles de millones; pero, claro, es el Gobierno o, por qué no, los famosos (actores, periodistas, futbolistas), que tienen el poder suficiente de convocatoria, los que deben tomar esta iniciativa. Ojalá alguien la tome, están en juego muchas vidas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.