_
_
_
_

Madrid pagará las ayudas a Écija cuando lo haga el Gobierno andaluz

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Andrés Herranz, recalcó ayer que mientras la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla no confirmen su participación en el pago de indemnizaciones a los afectados por las inundaciones de Écija y Camas del pasado invierno, no puede tramitar estas ayudas. Además, dijo que el decreto que la Junta tacha de "trampa" multiplica por cinco las ayudas, por lo que es "un decreto de solidaridad" con los damnificados. Herranz salió así al paso de las manifestaciones del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, José Antonio Viera, en las que éste calificó de "trampa" el decreto. Según Viera, éste obliga a la Junta a asumir el 25% de las ayudas en el apartado de viviendas y enseres, "a sus espaldas". El subdelegado del Gobierno opina que mientras el anterior cifraba en 250.000 pesetas la indemnización máxima por destrozos en viviendas y enseres provocados por temporales, el Gobierno de la Nación va a poner "mucho más dinero de lo que le correspondía en viviendas y enseres para Écija y Camas", el 50% del total). Por ello, Herranz insistió en pedir a la Junta y a la Diputación de Sevilla su "solidaridad" en este asunto. Recordó que aún está esperando la respuesta de ambas administraciones a la carta que les remitió el pasado 30 de julio, en la que, precisó: "Le solicito que me comuniquen fehacientemente si van a participar cada una con un 25% del total con objeto de seguir tramitando estas ayudas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_