Precisión
El pasado viernes día 14, EL PAÍS publicó un editorial donde se analizaba la subida del IPC del mes de julio, análisis que puedo compartir de manera general, pero que me veo en la necesidad de precisar en un punto donde se me alude. Se decía: "Pide el secretario de Estado a los empresarios que "no incrementen sus beneficios". Extraña frase para un liberal". A este respecto quiero dejar muy claro que el llamamiento que se ha hecho reiteradamente a los empresarios es que no busquen el incremento de los beneficios a través de la subida de precios, sino a través del aumento de sus ventas y la moderación de sus costes de producción.
En el mismo párrafo del editorial se nos pide que antes de desalentar la eficiencia de las empresas alentemos su competencia en beneficio de los ciudadanos. Es algo con lo que no podía estar más de acuerdo, y en lo que insistí públicamente ese mismo día, como se puede comprobar en las páginas de economía de su periódico en esa misma edición.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
En absoluto el llamamiento va en contra de la eficiencia de las empresas, sino antes al contrario, se dirige a la necesidad de que éstas de adapten al ambiente de mayor competencia en el que ya viven, y que se verá incrementado tras nuestro ingreso en el euro.
Nunca me he pronunciado en contra de un incremento de los beneficios y precisamente en estos dos últimos años esta mejora empresarial se ha producido gracias a la disminución de los costes y al aumento de la demanda. A ello ha ayudado considerablemente la estabilidad de los precios lograda desde 1996, algo que se produce cuando estamos alcanzando niveles de crecimiento económico cercanos al 4%.
Este esfuerzo realizado se puede malgastar en unos meses, donde el fuerte tirón de la demanda provoca la tentación de buscar el beneficio fácil a corto plazo.- , secretario de Estado de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































