_
_
_
_
LA PLAYA

La Cala, un paseo marítimo diferente

A pocas playas les ha favorecido más la construcción de un paseo marítimo que a la de La Cala del Moral, en Málaga. Bien es cierto que esta playa arenosa, abierta y de acceso cómodo siempre ha tenido sus incondicionales, pero el paseo que estrenó hace unos años la ha revalorizado enormemente. No tanto por la proliferación de chiringuitos o locales de copas, que no es excesiva, sino por el encanto del paseo, que se prolonga y escala por el roquedal que la separa de la vecina playa de El Rincón de la Victoria. AGUA Salubre. La Cala sufre, al igual que todas las playas de la Costa del Sol oriental, la falta de un sistema de saneamiento integral, pero los análisis sanitarios arrojan buenos resultados, y el aspecto del agua sólo es malo cuando la marea trae alguna mancha de grasa de los barcos. ARENA Fina y gris. La banda de arena es ancha, de color gris. Está en buenas condiciones, ya que se limpia a diario con máquinas y hay papeleras cada 50 metros. INSTALACIONES Completas. Hay duchas y lavapiés cada 150 metros, y funcionan normalmente. También hay varios chiringuitos a pie de arena debidamente acondicionados y con servicios limpios. Además, disfruta de restaurantes y pubs al aire libre en el paseo marítimo. SERVICIOS DE URGENCIA Suficientes. Los puestos de socorro de esta playa están atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.LA TAPA Las Almenas La historia rodea a esta tasca jerezana. Su barra deja ver uno de los pocos vestigios de la muralla árabe que rodeaba en el siglo XII la ciudad y el techo de cristal del salón deja ver las almenas que dan nombre al local. Patatas rellenas, chipirones y todo tipo de guisos marineros son las especialidades ofrecidas para equilibrar el deleite visual con el del paladar.: Q Dirección: C/ Pescadería Vieja 7-9, Jerez de la Frontera, Cádiz. Tf. 956 34 52 79. De 10.30 a 17.00 y de 19.30 a 1.00. EL PLATO Gazpacho de culantro El culantro, como se le llama en Andalucía al cilantro verde, es una hierba aromática de aspecto parecido al perejil y de sabor muy refrescante. En Latinoamérica y en las Islas Canarias se usa mucho para condimentar, pero en la comunidad andaluza sólo se da espontáneamente en la provincia de Huelva. En los mercados y supermercados normales no es fácil de encontrar, pero en las grandes superficies lo suelen vender en bolsitas o en macetas, y se puede congelar muy bien, igual que ocurre con el perejil. El exotismo de este gazpacho ha hecho que algunos restauradores andaluces lo incluyan en las cartas de sus restaurantes, y lo sirven granizado. : Q Preparación: En un almirez o en el vaso de la batidora se ponen uno o dos dientes de ajo, una miga de pan asentado, un buen manojo de culantro, medio vaso de aceite, vinagre y sal. Se bate, se añade un litro de agua y se deja en la nevera hasta que esté muy frío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_