_
_
_
_
_
LAS VENTAS

Un pulso a los orejistas

Ese público verbenero y profano que acude a las nocturnas con el condumio en la nevera portátil y el pañuelo a flor de bolsillo, se enfrentó, en la noche del viernes,con el presidente del festejo, paraconseguir el premio de las orejas a toda costa. Los espectadores aireaban furiosos el moquero y el usía del palco, que lo era el comisario Luis Torrente, resistió con pulso firme el insultante griterío, dispuesto, con toda la razón del mundo, a no conceder trofeos por faenas anodinas y bajonazos inadmisibles. Y es que, la plaza de Las Ventas debe mantener siempre su seriedad, incluso a la imtempestiva hora de las charlotadas.

Por lo demás, la novillada final del ciclo de nocturnas, de la que debía salir el triunfador de las mismas, transcurrió con más pena que gloria, por culpa de los novillos de Sánchez Fabrés, que buscaron siempre la cómoda zona de los tableros y por culpa también de los novilleros, que no deben ser tan buenos, por muy finalistas que sean, ya que no supieron resolver los problemas planteados por el ganado.

Fabrés/ Cid, Vilariño, Montes

Novillos de Sánchez Fabrés (dos rechazados en el reconocimiento), desiguales y mansos. 1º y 6º, de Palomo Linares, manejables. El Cid: silencio; aviso (silencio). David Vilariño: petición y vuelta; (silencio). José Montes: petición y vuelta protestada; (silencio). Plaza de Las Ventas, 14 de agosto. Media entrada.

El Cid, que había dejado excelentes impresiones en anteriores salidas, hizo a su primero una faena acelerada y estuvo a punto de ser volteado por no mandar.Con el cuarto estuvo en plan pegapases y terminó toreando al hilo de las tablas, terreno impuesto por su enemigo, a base de muchos trapazos, la mayoría por alto.

David Vilariño se enfrentó a un novillo de Palomo en una labor fría y sin gustarse. Ya ha aprendido a meter el pico y a torear despegado. Cuando se arrima y pone la panza de la muleta, no le sale el toreo. Con el quinto estuvo muy valiente y sacó algún pase de mérito.

José Montes no se paró con el tercero y dio pases sin tono ni medida al sexto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_