La Ertzaintza reforzará su presencia en las carreteras sin montar un dispositivo especial
La Ertzaintza no va a organizar un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras vascas en el ecuador de agosto similar al que sí ha puesto marcha la Dirección General de Tráfico en el resto de carreteras españolas. La festividad del 15 de agosto, que muchas localidades celebran con fiestas populares, supone el inicio o el final de las vacaciones de muchas personas y este año, además, coincide con un fin de semana. La policía autonómica sí reforzará con patrullas especiales su presencia en las principales carreteras de la comunidad: N-I, A-8, A-68, N-634 y N-240. Algunos tramos de las carreteras con mayor densidad de circulación sufrirán cortes por obras durante este fin de semana. Así, en la N-I, a su paso por Tolosa (Guipúzcoa), uno de los carriles permanecerá cerrado debido al refuerzo del firme. El mismo problema sufirirán los conductores en varios puntos de la A-8. En Álava, la A-624 está cortada por mejora y acondicionamiento del trazado. El tráfico para los camiones volverá a estar restringido entre la medianoche de ayer y las 22.00 del domingo. La prohibición contribuirá a mejorar las condiciones de circulación de los turismos y su seguridad. Por otra parte, dos personas fallecieron ayer y otras tres resultaron heridas en un accidente ocurrido en la N-111 entre las localidades navarras de Mañeru y Ciruaqui. Otra persona murió a consecuencia de las heridas que sufrió después de que su coche ardiera tras colisionar con un camión en la autovía de Leizarán a la altura del túnel de Berástegi (Guipúzcoa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.