Punta Candor, entre dunas y pinares
Alejado del casco urbano de la localidad de Rota, este trozo de costa de 1.000 metros cobra año tras año mayor importancia entre los amantes de la naturaleza por su ubicación entre dunas y pinares. Durante los fines de semana y festivos estará especialmente concurrida. A su encanto natural añade atenciones de variada índole como quioscos, mástiles, papeleras y torretas. Un lugar donde ondea la bandera azul y donde las embarcaciones de recreo o deportivas tienen un lugar acotado con señalizaciones de entrada y salida. AGUA Todo a favor. Los informes del Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, rubrican la buena calidad de las aguas, que además este año se ve recompensada con la bandera azul. ARENA Buena limpieza. El grano de arena fino y blanquecino presenta además unas excelentes condiciones de limpieza gracias al incremento en la dotación de limpieza respecto al año pasado y que se realiza todos los días. INSTALACIONES Mención especial. Los equipamientos merecen una distinción especial, especialmente por los servicios de información, guardarropa, duchas y vestuarios. SERVICIOS DE URGENCIA Aceptables. La atención sanitaria queda cubierta con el botiquín donde hay una dotación permanente. De la vigilancia se encarga un servicio de salvamento y socorrismo que controla que los bañistas estén a salvo en todo mometo.LA TAPA Los Manueles El mejor chiringuito de la playa para saborear el mejor pescado fresco. El servicio es muy atento y profesional. Lo mejor de la casa es la calidad y el precio. En verano disponen de una barbacoa en la terraza superior, en la que disfrutar de las buenas viandas que ofrece este establecimiento.: ø Dirección: Paseo Marítimo Playamar, R-9 Teléfono: 952 37 47 92. Abre la cocina sin interrupción de 10.00 de la mañana hasta la medianoche. Caña: 125 pesetas. Tapa: 125 pesetas. EL PLATO "Tostás" de huevos escalfados Para quien le gustan los huevos, hay pocos placeres comparables al de atacar una yema con un pellizco de pan. Para salir de los sempiternos huevos fritos o de las socorridas tortillas, no está mal recurrir a esta suculenta receta sevillana, que los acompaña con una guarnición de las que llaman al pan a voces. Y además es fresquita. Así que tomen nota todos aquellos dispuestos a aprender una nueva manera de cocinar algo tan común como un huevo, pero con muchísimas aplicaciones culinarias. ø Preparación: Se toman tantos huevos como quiera cada comensal, y se escalfan durante tres minutos en una cacerola con mucha agua y un chorreón de vinagre. Se sacan y se pasan a un cuenco con agua fría. Aparte, se asan, pelan y deshacen en tiras unos pimientos rojos, que se mezclan con tomate frito casero, jamón serrano y aceitunas sin hueso picadas. A continuación se fríen unas rebanadas de pan y se pone sobre cada una un huevo. Después, se cubre todo con la salsa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.