Surcando ríos, bosques y nubes
Ya sea en globo, tartana, canoa, caballo o bicicleta, las variadas rutas turísticas que la Garrotxa ofrece al visitante contribuyen a meterle en la piel viajera de Phileas Fogg, el audaz protagonista de La vuelta al mundo en 80 días. También lo reconcilían con la prehistoria de los medios de locomoción, convenciéndole de que el leve vuelo de un globo aerostático o el trote cansino de una tartana se antojan como las velocidades idóneas y nunca superadas para disfrutar de toda la belleza del territorio. Ascendiendo a golpe de fogonazo, el globo ofrece una pizca de aventura con su destino incierto, siempre a merced de las caprichosas corrientes aéreas. La empresa Vol de Coloms realiza vuelos casi diariamente desde Santa Pau. Dispone de un enorme ingenio volador con una cesta en la que caben hasta 8 viajeros. Completan su oferta con un brindis de champán en las alturas y rematan el viaje con un opíparo desayuno de cocina volcánica donde desfilan embutidos de la tierra y los insuperables fesols de Santa Pau, el caviar hecho legumbre. Los menos lanzados pueden optar por un paseo en tartana, cruzando el reino de silencio vegetal de la Fageda d"en Jordà. Un tren turístico recorre la zona volcánica y por sus ventanas desfilan frondosidades arbóreas junto a ásperos terrenos volcánicos que recuerdan a un paisaje lunar. A los amantes de la bicicleta de montaña, el carril-bici Olot-Girona, siguiendo el trazado de la antigua vía del tren, les reta a 57 kilómetros entre los valles de los ríos Fluvià, Brugent y Ter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































