Tortilla y futbolín
Un concurso de tortillas de patatas es el principal atractivo de la mañana festiva en la ciudad. A las doce del mediodía y bajo la supervisión del cocinero Juan Mari Arzak se disputará la decimocuarta edición de este concurso en el que participan amas de casa y hosteleros. La única condición es presentar una tortilla antes de las doce y cuarto. Un jurado formado, entre otros, por Arzak, Luis Irizar, Javier Arbizu, Juan José Castillo, Pedro Subijana y Pedro Osinaga catará las tortillas en el Paseo de La Concha, junto al estudio móvil del programa de la cadena SER Contigo en la playa, cuyo director, Juan Mari Mañero, organiza este popular concurso. Los dos premios de un viaje de una semana a Canarias parecen haber desatado cierta picaresca: hace un par de días, un ciudadano acudió a la Bodega Donostiarra, ganadora el año pasado, para encargar una tortilla de patatas que pasaría a recoger mañana a las doce del mediodía. La tentativa resultó infructuosa. Por otra parte, quienes reclaman un año sí y otro también que la fiesta sea participativa pueden acercarse a la plaza Koldo Mitxelena, junto a la catedral del Buen Pastor, y jugar un partido de fútbol en un futbolín adaptado a la dimensión humana. Todos los días, cuadrillas de jóvenes se enfrentan en este singular terreno de juego importado de Gran Bretaña. Equipos de cinco jugadores atados a las barras disputan unos partidos que no duran más allá de los ocho minutos. La tarde la llena la tercera de feria con Joselito, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez en el albero de Illumbe. A las siete se disputarán en La Concha las pruebas clasificatorias de las regatas de traineras. En el concurso de fuegos artificiales le corresponde lanzar la colección a la firma Martarello. Música La oferta musical en Sagüés la pondrán hoy Fresones Rebeldes, Killer Barbies y Doctor Explosión, mientras que en la plaza de la Trinidad actuará el grupo Lorelei. Los bailables de toda la vida los tocará la orquesta Príncipe en la plaza Zuloaga, mientras que Ostadar protagonizará la verbena en el Paseo Nuevo. Los amantes de la música clásica podrán disfrutar a partir de las ocho de la tarde de la última actuación del ciclo de jóvenes intérpretes de la Quincena Musical. El pianista Luis Noain interpretará obras de Beethoven, Brahms, Chopin y Scriabin en el salón de actos de la Kutxa. Además se reanuda el ciclo de música antigua con la actuación del coro Hondore en el convento de Santa Teresa bajo la dirección de Jesús María Unanue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.