Pastrana acepta desmilitarizar cinco zonas del sur de Colombia
El presidente colombiano, Andrés Pastrana, que asumió el cargo la semana pasada, ha anunciado que en un plazo máximo de 90 días ordenará el repliegue del Ejército en cinco zonas selváticas del sur del país, en los departamentos de Meta y Caquetá. La desmilitarización, acordada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), era una de las principales reclamaciones de la guerrilla como paso previo a la apertura de negociaciones de paz. Pastrana ha pedido a las FARC que demuestren que "el despeje [de tropas] no será un corredor de impunidad para el incremento del narcotráfico"."En 90 días o antes, según los avances preliminares, despejaremos cinco municipios, que se convertirán en zonas de distensión y laboratorios de paz", concretó el mandatario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.