_
_
_
_

Una joven se ahoga en la piscina de Vélez-Rubio ante cuatro socorristas

Una joven de 24 años de edad, natural de Vélez-Rubio, ha muerto ahogada este fin de semana en la piscina municipal de esta localidad almeriense. La joven disfrutaba el pasado domingo por la tarde de un baño en la piscina cuando sufrió un ataque de epilepsia. Permaneció varios minutos sumergida bajo el agua y sólo fue rescatada al percartarse otro bañista, un chaval de unos 16 años, que la joven se encontraba flotando sin conocimiento. Ninguno de los cuatro socorristas que se encontraban vigilando la piscina en el momento del accidente se dio cuenta de que la mujer se encontraba en apuros. Los intentos de reanimación, antes de que llegara la ambulancia, fueron especialmente dificultosos debido al tiempo que había permanecido sumergida y a la cantidad de agua ingerida y no surtieron ningún efecto. María José Pérez, que era madre de una niña de cinco años, fue trasladada al hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa, donde llegó con una parada cardiaca. Inmediatamente se la evacuó hasta el hospital Torrecárdenas, de Almería. Allí ingresó con parálisis cerebral y allí murió el lunes sin que los médicos pudieran hacer nada por ella. Algunos testigos que se encontraban en la piscina en el momento del accidente han asegurado que la ambulancia tardó demasiado tiempo en llegar, a pesar de que el ambulatorio de Vélez-Rubio está cerca de la piscina. La familia de la fallecida se queja de lo mismo y han apuntado la posibilidad de presentar una denuncia para esclarecer los hechos. Lo que no se explican los bañistas ni los vecinos de Vélez-Rubio, es cómo el ahogamiento pasó inadvertido cuando había cuatro personas encargadas de vigilar la piscina. Además, los testigos coinciden en que en ese momento no había mucha gente en la piscina. En la provincia hay casi 70 piscinas municipales. El año pasado las inspecciones de Salud se centraron en 68 piscinas públicas de toda la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_