La erosión del suelo afecta al 20% del territorio de la comunidad
Un estudio medioambiental, impulsado por la Unión Europea y realizado por el Departamento de Ordenación del territorio, Vivienda y Medio Ambiente, advierte de que la erosión del suelo afecta al 20% del territorio del País Vasco. El informe, elaborado para determinar el riesgo de degradación del suelo en las regiones del sur de Europa, califica a Euskadi como zona de "alto riesgo de erosión potencial". Las condiciones naturales y los largos periodos de lluvia intensa de la comunidad autónoma favorecen la erosión, de acuerdo con los datos del informe. El texto advierte a las instituciones vascas de que, salvo que una "gestión eficaz" provea de "medidas activas de protección de suelo", el territorio vasco padecerá las consecuencias de la desertización en pocos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.