Aviso para navegantes
Considero altamente cualificada y representativa la advertencia -no sé si desde la etérea filosofía del derecho- del profesor Peces-Barba para los nacionalistas "no españolistas" en relación a la Constitución (véase EL PAÍS del 1 de agosto), con ocasión del Documento de Barcelona. ¡Poca broma, nois!: amalgama a su PSOE con el PP e IU en el, eventual, frente democrático constitucional ante las "veleidades" de nacionalistas periféricos disolventes. Nos advierte "no volvamos a las andadas", aludiendo a culpabilizaciones históricas. Y, en la misma línea, nos avisa de que "los que apoyaron al franquismo están agazapados esperando su ocasión". El texto parece una disquisición constitucionalista, pero, en realidad, es un grito de advertencia, bien cualificado. Y del que hay que tomar buena nota, al menos por la alta sensibilidad que revela, incluso desmedida.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.