_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz redujo en 1997 su déficit en 2.200 millones

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el Partido Popular, ha logrado reducir el déficit municipal en 2.200 millones de pesetas durante el ejercicio contable de 1997, según consta en la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior presentadas ayer. Las arcas municipales llegaron a enero de 1997 con un déficit de 6.960 millones, que han quedado reducidos a 4.760, según informó el concejal de Hacienda, José Blas Fernández, quien afirmó ayer que "de seguir a este ritmo y cumpliendo el plan de saneamiento con rigor, las cuentas municipales estarán niveladas en el año 2000". Fernández no considera especialmente preocupante la deuda municipal gaditana. De los 4.760 millones deficitarios, la mitad se corresponde con pagos aplazados con la Seguridad Social y con Fomento de Construcciones y Contratas, anterior concesionaria en solitario del servicio de recogidas de basuras, que hoy lo mantiene junto a Dragados y Construcciones. Satisfacción La alcaldesa, Teófila Martínez, expresó su satisfacción por la recuperación del déficit y explicó que las cantidades pendientes de cobro han aumentado debido a que al cierre de los presupuestos de1997 no se habían percibido ni los fondos europeos del Plan Urban, ni los 2.000 millones de pesetas en concepto de la venta del suelo ocioso de Astilleros. Además, las arcas municipales han percibido otros 1.200 millones de pesetas en concepto del tratamiento específico otorgado por el Gobierno a Cádiz para compensar las dificultades de crecimiento debido a la falta de suelo. Este tratamiento no tiene garantizad su continuidad oficial en años venideros aunque tanto el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, como la alcaldesa de Cádiz, han manifestado su esperanza de que las características especiales de la ciudad sean reconocidas en un futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_