Una concentración vecinal exige que se actúe contra la movida de El Puerto
Unas 150 personas se concentraron en la madrugada del pasado domingo frente al domicilio del alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz, en protesta por la pasividad con que el Ayuntamiento actúa contra la "movida indiscriminada". Los vecinos continúan irritadísimos ante la situación que padecen unas 200 familias de las inmediaciones de la plaza de toros, donde cada fin de semana se concentran entre 4.000 y 7.000 jóvenes a beber y pasar la noche en corrillos.
Los afectados se quejan del fuerte olor a orina que queda en toda la zona tras las concentraciones juveniles de los fines de semana y "la actitud impúdica de muchas chicas, frente a los menores residentes aquí". En el curso de la manifestación frente a la casa del alcalde, los vecinos intentaron "trasladar de forma simbólica los perjuicios" que sufren. Por su parte, las diferentes fuerzas políticas de El Puerto continúan criticando al alcalde. El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, aseguró ayer que el problema de fondo viene dado por el hecho de que el actual equipo de gobierno "desarticuló en su día el consejo local de la juventud, con lo que ahora se encuentra sin un interlocutor válido con el que poder buscar una solución dialogada". Según el PA, "es incompresible que un alcalde prime los intereses turísticos a los de sus propios ciudadanos". La alusión de los andalucistas a la calidad de municipio turístico de El Puerto, viene dada por una anterior manifestación de Díaz a los vecinos advirtiéndoles que los efectos de la movida deben ser soportados, como coste por la naturaleza turística de la ciudad. Además calificó de "lamentable" la invitación hecha por Hernán Díaz a los afectados para que "se fuesen a vivir al extrarradio", como único modo de solucionar el problema. Habilitar un solar Por su parte, las Juventudes de Izquierda Unida mostraron su solidaridad con los vecinos y propusieron que el Ayuntamiento habilite el solar que cada año acoge la Feria de Primavera, en el recinto de Las Banderas, a las afueras de la ciudad, "para que los jóvenes puedan desarrollar allí su derecho al ocio, sin perjudicar los intereses del resto de ciudadanos". Según los jóvenes de IU bastaría con que el equipo de Gobierno instalase en aquella zona carpas dotadas de servicios suficientes para atender la demanda. En las últimas horas, Díaz había llegado a manifestar su voluntad de instalarse durante el resto del presente mes de agosto en una de las viviendas afectadas por la movida, en un intento de hacer suyo el problema. Una vez conocida la propuesta, un portavoz vecinal calificó el anuncio de "sin sentido, ya que no supone una solución a nuestras demandas y sólo sitúa ahora al alcalde como víctima artificial de la situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Federalismo
- El Puerto de Santa María
- Jóvenes
- Contaminación acústica
- Adolescencia
- Vertidos
- Aficiones
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- Juventud
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración autonómica
- Ideologías
- Andalucía
- Tiempo libre
- Contaminación
- Estilo vida
- Problemas ambientales
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Medio ambiente