_
_
_
_

Kutxa acepta negociar la compra de la sala del Kursaal

La sociedad del Kursaal y la Kutxa de Guipúzcoa han enderezado las relaciones rotas en mayo a raíz de la negociación para la venta de la sala de exposiciones del Kursaal a la entidad de ahorro y han creado una comisión mixta que evalúe el precio de la instalación. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, confirmó ayer que el pasado miércoles representantes de ambas entidades mantuvieron una reunión en la que se recompuso el consenso roto hace dos meses tras una conflictiva negociación sobre la que Elorza reconoció ayer que había cometido "errores" que no va a repetir. La reanudación de las negociaciones no abordó el tira y afloja existente sobre el precio de venta, que el Kursaal cifra en 775 millones y la Kutxa valora en no más de 500 millones, aunque fuentes conocedoras del litigio aseguran que la operación se cerrará en una cantidad próxima a los 630 millones. Esta suma, unida a los 500 millones que va a aportar la Diputación y el producto de la venta de 200 plazas subterráneas de garaje en el Kursaal taparán el agujero de casi 1.800 millones existente para concluir el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos diseñados por Rafael Moneo. Por otra parte, la comisión de obra social de la Kutxa acordó ayer adjudicar al arquitecto Joaquín Montero el proyecto de habilitación del Museo de la Ciencia que se va a crear en las antiguas instalaciones del Patronato san Miguel, en el parque tecnológico de Miramón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_