¿Por qué remover el pasado?
(. . .) Durante los primeros años de la democracia española, entonces gobernada por el Partido Socialista de Felipe González, el terrorismo alcanzó su punto álgido. (...) En un período comprendido entre diciembre de 1983 y julio de 1987, 27 personas fueron asesinadas misteriosamente en Francia. (. . .) Un autoproclamado "Grupo Antiterrorista de Liberación" se hizo responsable. Su primera operación fue el secuestro de un empresario que nada tenía que ver con la política vasca. Los acusados (...), incluido el ministro del Interior socialista, han sido condenados a 10 años de prisión.
(...). Sin embargo, el juicio ha sido implícitamente un juicio a los socialistas y al ex presidente González. (. . .) Muchos piensan que es improbable que el ministro del Interior y las fuerzas de seguridad actuaran por su cuenta. González ha dicho que llevará personalmente la apelación de sus ex subordinados ante el Tribunal Constitucional. Este caso afecta al uso correcto e incorrecto del poder del Estado ( ) y suscita cuestiones vitales del papel de la ley y de la responsabilidad política. De hecho, ha sido explotado de una forma despiadadamente partidista por los oponentes de González y también por sus partidarios (...) Muchos españoles, recordando un pasado no muy distante, están alarmados por la intensidad de las pasiones políticas nuevamente despertadas. La joven democracia española no necesita de estas cuestiones.
, 6 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.