Yugoslavia, el favorito más claro en cuartos
Yugoslavia parte como la más clara favorita para superar la ronda de cuartos de final. Su victoria del pasado martes ante Grecia (56-70) le valió para recuperar en parte la imagen de vulnerabilidad que había ofrecido en su derrota ante Italia (61-60). Además, el rival de Yugoslavia es Argentina, que se clasificó con tres victorias y tres derrotas y gracias a que ganó en su emparejamiento directo a Australia que también acabó con el mismo número de victorias y de derrotas.Del partido entre Yugoslavia y Argentina debe salir el próximo rival de España. Si el equipo español vence a Grecia se medirá en las semifinales de mañana al ganador del Yugoslavia-Argentina, mientras que si España pierde jugaría contra el perdedor de ese encuentro pero ya para una plaza del quinto al octavo puesto.
Yugoslavia-Argentina. (18.45 horas). Los yugoslavos mantienen, pese a las bajas y a que no han podido utilizar al máximo a Djordjevic -operado hace apenas un mes de una rodilla-, un potencial que asusta. Rebraca se está confirmando como un pívot dominante, sin duda el mejor en lo que va de campeonato. Se espera mucho de su duelo con Oberto, el pívot ya fichado por el Olympiakos, gracias al que Argentina ha podido compensar un equipo flojo hasta ahora en esa posición en la que se desenvuelve Nicola, aunque habitualmente en el Tau y en el Barcelona lo hiciera de alero. Argentina, novena en el último Mundial, lo tendrá muy complicado ante un rival que ha perdido estrella pero mantiene jugadores de altísimo nivel como Bodiroga, Topic, Tomasevic, Obradovic o los ya citados Rebraca y Djordjevic.
Rusia-Lituania. (14.15 horas). Los lituanos han bajado un peldaño respecto al equipo que, con Sabonis y Marchulenis, maravilló en el Europeo de 1995 pese a perder la final ante Yugoslavia, y que fue medalla de bronce en los JJOO de Atlanta. Aún así su estilo es siempre interesante y siempre posee jugadores con talento, tanto que ha sido capaz de derrotar a EEUU en la primera fase. Karnisovas es su gran referencia pero sin olvidar a Einikis o Stombergas. Rusia, con la baja de Fetiso v el mismo bloque de los últimos años -Karasev, Babkov, Kudelin, Panov, Domani, Kisurin, Pashutin, Nossov y Mijailov- ha sido uno de los equipos más regulares del campeonato.
Italia-EEUU. (16.30 horas). Es un partido abierto a todo tipo de posibilidades aunque el equipo estadounidense, pese a su irregularidad, parte como favorito. Italia ya ha demostrado que su renovación con la entrada en escena de Andrea Meneghin, Chiacig, Damiao, De Pol y Pozzeco, junto a jugadores ya consagrados como Carlton Myers, Fucka y Bonora, es capaz de todo como demostró ante Yugoslavia. Los estadounidenses parecen ir a más aunque han dependido en exceso del tiro exterior de Alexis y Oliver. Su base reserva, Garris, ha demostrado que es capaz de revolucionar un partido complicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.