_
_
_
_
_

José Tomás operado en Madrid tras una cogida en el pene

El torero José Tomás fue operado ayer en la clínica Ruber Internacional de Madrid de la herida que sufrió el lunes en la plaza de toros de Estella, en Navarra. Tomás, sorprendido por el sexto toro (al que cortó dos orejas y el rabo) cuando entró a matar, sufrió una fuerte contusión en el pene y un desgarro de uretra.Aunque la herida fue atendida en la propia plaza (se suturó el pene y se sondeó la uretra), ayer, tras trasladarse a Madrid para una exploración más profunda, se decidió operar en la zona. "Todo ha salido muy bien, sin ninguna complicación. José Tomás se recuperará pronto", señaló anochesu apoderado, Santiago López, tras la intervención. El médico Antonio Allona explicó que el torero presentaba una rotura de uretra anterior de unos tres centímetros.

"La cogida fue muy espectacular y nos temimos los peor, pensamos que le había metido hasta el fondo", continuó el apoderado del diestro de Galapagar.

José Tomás -que ayer, según su apoderado, sólo se lamentaba por tener que mantener reposo-, fue prendido por el astado del Marqués de Domeq, sexto de la tarde, en el momento de clavar la espada. La cuadrilla del torero paseó en su lugar las dos orejas y el rabo que logró por la faena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_