El fiscal estudia si tirar la ermita malagueña es delito
La obra de Quinta Clavero no es la única que ha generado polémica. La Gerencia de Urbanismo abrió el lunes expediente sancionador contra la hermandad del Monte Calvario por el derribo sin permiso de su ermita del siglo XVII. Pese a esta contundencia, no ordenó la paralización de las obras de reconstrucción que carecen de licencia. Los grupos de Izquierda Unida y Mixto arremetieron contra esta "irresponsabilidad" del equipo de gobierno, reclamaron la suspensión cautelar de los trabajos y la retirada de una subvención municipal de 10 millones de pesetas, informa Leonor García. La orden de paralizar la obra vino de la delegación de Cultura de la Junta en un escrito remitido ayer a la cofradía. La actuación de la Gerencia de Urbanismo también fue criticada por el edil de Cultura, Antonio Garrido, del mismo equipo de gobierno, quien reclamó la paralización de los trabajos. La fiscalía ya ha avanzado su intención de iniciar, de oficio, una investigación para determinar si la actuación de la hermandad ha supuesto un delito contra el patrimonio histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.