Fuerte descenso de las exportaciones surcoreanas
Las exportaciones surcoreanas descendieron el pasado mes de julio a 1,55 billones de pesetas, un 13,7% menos que durante el mismo mes de 1997. El descenso coloca al comercio exterior de Corea del Sur en su punto más bajo de los últimos 13años.Según el informe del Ministerio de Industria y Recursos Naturales surcoreano, este resultado aleja al país de sus objetivos comerciales anuales, puesto que su balanza comercial acumulada hasta finales de julio refleja un excedente de 3,5 billones de pesetas, bastante inferior al de 6 billones calculados por el Gobierno.
Los expertos atribuyen la brusca disminución de las exportaciones a cuatro factores: la recesión general del mercado asiático (primer mercado de exportación para Corea del Sur), la devaluación del yen y de otras monedas de países competidores, la caída de los precios de los semiconductores, productos petroquímicos y electrodomésticos, y la escasez de financiación para las exportaciones.
Por otra parte, las importaciones también mostraron una clara tendencia a la baja entre enero y julio pasados, con un retroceso del 43,7% respecto al mismo periodo de 1997, lo que las sitúa en 1,1 billones de pesetas.
Los analistas atribuyen esta caída de las importaciones a una fuerte contracción de la demanda interna y a la rebaja de los precios internacionales de las materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































