_
_
_
_
LA PLAYA

El Rincón de la Victoria, el retiro de toda la vida

Para un malagueño, nada se puede asociar tanto al verano como la caravana de coches que cada domingo anega la carretera de El Rincón de la Victoria. El Rincón, es una localidad costera a 12 kilómetros de la capital, retiro de los veraneantes de Málaga de toda la vida. La remodelación del Paseo Marítimo ha revalorizado mucho una playa que siempre ha tenido el atractivo de ser bastante amplia y arenosa, y cuyo máximo inconveniente es la avalancha de bañistas en los meses de julio y agosto. Pero, la playa de El Rincón es una delicia en los meses de junio y septiembre. AGUA Fina y gris. El tono de la arena de la playa de El Rincón de la Victoria es oscuro, como en casi todas las playas de la Costa del Sol oriental. La limpieza con máquinas es diaria. El único inconveniente es la cantidad de polvo que hay en la zona seca. ARENA Sin banderas azules. El saneamiento integral de la Costa del Sol oriental está aún pendiente de ejecución, pero el hecho de que El Rincón sea una playa abierta a las mareas ayuda a mantener las aguas en buenas condiciones. INSTALACIONES Sin baños. Duchas y lavapiés cada 150 metros. Abundantes chiringuitos y quioscos de playa. No hay más cuartos de baño que los de los establecimientos hosteleros. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja. La seguridad de la playa corre a cargo de la Cruz Roja. Además, hay socorristas e infraestructura para primeros auxilios.LA TAPA Puerto Playa Su enclave, frente al pequeño puerto pesquero de la ciudad, le proporciona el mejor pescadito de la bahía y las mejores gambas que se pescan en la zona. A todo este encanto hay que unirle el del precio, uno de los más baratos para ir de mariscada. Buenas tapas, con buen vino. A destacar la relación calidad-precio. : Q Dirección: Puerto Pesquero,Marbella. Málaga. Tfno: 952 86 00 11. Abre sin interrupción de 11.00 a 24.00 horas, los siete días de la semana. EL PLATO Estofado a la canela La cocina andaluza no ha heredado de los árabes uno de sus aspectos más característico: el gusto por las carnes dulces. En Al Ándalus se confeccionaban pasteles de pichón o paloma y almíbares de carne. En los recetarios andaluces hay pocas carnes dulces. Mucho más importante es la presencia de la canela, tan repostera, en platos salados como los callos o este contundente estofado cordobés.: Q Preparación: Se necesitan ¾ de ternera para estofado, 2 ½ kilos de papas, una cebolla, una cabeza de ajos, pimienta, azafrán, canela en rama y sal. Se hace un refrito con la cebolla y se asa en la lumbre la cabeza de ajos -si se cocina con vitrocerámica, no queda más remedio que añadir los ajos al refrito-. Cuando esté listo se echa la carne, la pimienta, unas hebras de azafrán y unas astillas de canela. Se saltea todo, se cubre de agua y se deja cocer ¾ de hora en la olla exprés. Se abre la olla y se añaden las papas cortadas a trozos. Se deja cocer destapado 10 minutos más y listo para servir.

MAÑANA: Playa de Isla Canela, Ayamonte, Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_