Luz verde para trasladar la antigua estación de Abandoibarra a Santurtzi
El Consejo de Ministros aprobó ayer deshacerse de los terrenos portuarios, hasta ahora públicos, para otorgárselos al Ministerio de Fomento y emprender las obras de la nueva estación de mercancías en el puerto de Bilbao. La declaración de zona de reserva constituye el primer paso para liberar los terrenos de la antigua estación situada en Abandoibarra y llevar el recinto de contenedores y las playas de vías a la estación de mercancías proyectada en Santurtzi. Esta medida era esperada con impaciencia por los principales responsables de llevar a cabo todas las actuaciones de revitalización de la zona de Abandoibarra, recogidas en el proyecto del arquitecto argentino César Pelli. Tras esta declaración y la reciente aprobación técnica del proyecto de la nueva estación de mercancías del puerto de Bilbao, el Ministerio de Fomento licitará las obras. La nueva estación se construirá sobre terrenos de dominio público ganados al mar, financiada por Fomento y entregada finalmente a Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.