Oliveri acusa a Buesa de tratar al euskera "como García Damborenea"
El consejero de Educación, Inaxio Oliveri, reaccionó ayer con dureza al anuncio de los socialistas de que el Plan de Promoción de Uso del Euskera, aprobado el martes por el Gobierno, quedará retirado si ellos vuelven a formar parte del Ejecutivo. "Buesa ha realizado una lectura absolutamente tendenciosa del Plan", dijo Oliveri, "en una línea frentista que busca alarmar e inquietar a los ciudadanos". "García Damborenea también sostenía posturas como éstas", señaló, al tiempo que acusó al PSE de mentir y de oponerse a la recuperación del euskera. "Quieren que se hable en casa, con la abuela y los niños", acusó. Oliveri señaló que los socialistas "están muy bien fuera del Gobierno" y que éste funciona perfectamente sin ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.