Italia aprueba un plan para frenar la inmigración de clandestinos
El Gobierno italiano aprobó ayer un plan para frenar la llegada masiva e incesante de inmigrantes clandestinos, y que además contemple la regularización de las cerca de 300.000 personas que viven en Italia de manera irregular. El flujo de inmigrantes que en las últimas semanas ha llegado a a las costas de las islas de Lampedusa y Pantellería y de la región de Puglia ha obligado al Gobierno a adoptar medidas "severas", aunque la oposición las ha calificado de " coladero". Con el Documento programático sobre inmigración que aprobó el Consejo de Ministros, el Gobierno de centro-izquierda de Romano Prodi pretende convertir las fronteras en "impenetrables" y regularizar la situación de los 230.000 inmigrantes que según el Ministerio del Interior no tienen sus papeles en regla. Según la Liga Norte, el número de inmigrantes ilegales es mayor al citado, pero el ministerio teme alarmar a la población con una cifra más alta. Fuentes ministeriales precisaron que no todos los inmigrantes tendrán derecho al permiso de residencia, y que se concederá a quienes hayan encontrado trabajo o demuestren que están a punto de obtenerlo, a quien desempeñe un trabajo autónomo, o a quien esté por motivos de estudios o con familiares viviendo en el país. La derecha, en la oposición, alegó al criticar estas medidas que algunas son "un coladero" para los extracomunitarios, que es como se llama a los inmigrantes que proceden de África, el Sureste Asiático y Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.