_
_
_
_

Microsoft decide demandar a los que le acusan de monopolio

La compañía Microsoft ha presentado una demanda contra los 20 Estados norteamericanos que iniciaron la guerra judicial en la que está sumida la empresa de Bill Gates. Cuando falta poco más de un mes para la vista oral del llamado caso Microsoft, esta compañía ha decidido demandar a los Estados por haber planteado acusaciones que considera infundadas.Aunque Microsoft asegura que su iniciativa jurídica persigue la clarificación del caso, en el texto pide también que sean esos 20 Estados los que se hagan cargo de las facturas de abogados de la compañía si ésta consigue finalmente la victoria en los tribunales.

El argumento de Microsoft es que las acusaciones de abuso de posición dominante y prácticas monopolistas carecen absolutamente de fundamento. El Departamento de Justicia emitió un breve comunicado en el que asegura que Microsoft tergiversa los hechos al tiempo que muestra su confianza en que la decisión final de la justicia se incline de su parte. La acción judicial emprendida contra Microsoft exige a esta compañía que los fabricantes tengan la facultad de alterar la forma de arranque del sistema operativo Windows y pide tanbién a la empresa de Gates que separe su navegador de Internet del sistema operativo.

Microsoft tratará de demostrar en el juicio -fijado para el próximo 8 de septiembre- que su intención de unir el sistema operativo y el navegador de Internet se tomó en 1993, es decir, es anterior incluso al nacimiento de la empresa Netscape, su principal competidora, en 1994.

Además Microsoft ha anunciado que presentará en el juicio las opiniones de 20 expertos informáticos independientes: 19 de ellos, según la compañía, opinarán que el navegador de Microsoft es objetivamente mejor que el que emplea su gran competidor, Netscape. Microsoft sostiene la tesis de que su navegador por Internet -el Explorer- es más popular que el de Netscape no porque se entregue gratuitamente con el sistema Windows, sino porque "ofrece una tecnología superior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_