_
_
_
_
Crítica:ÉTNICO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El café parisiense

Viven en un barrio al pie del Sagrado Corazón de Montmartre convertido en laboratorio de mestizaje. Barbès es a París lo que Lavapiés empieza a ser para Madrid: un lugar de África en el corazón de la ciudad. En sus cafés, entre olores, imágenes y sonidos de otras culturas, el cuscús es plato principal y se bebe té.Tras el éxito de la multiétnica selección francesa de fútbol, le debería tocar ahora a esta Orquesta Nacional de Barbès, perfectamente ensamblada, que aglutina el bajista Youcef Boukella. Un único disco, En concert, grabado en directo, había dado las primeras pistas: una canción como Savon podría perfectamente estar en las listas de ventas. Son 12 músicos nacidos en Argelia, Marruecos o Francia: una orquesta original.

Orchestre National de Barbés

La Riviera, Madrid, 28 de julio

No es rai, se trata de otra cosa. Una fusión de diferentes ritmos norteafricanos con elementos del rock y el jazz. Para bailar, excepto una canción cantada con acompañamiento de cuerda.

Auténtica música del mundo. Y una bofetada a quienes aún reivindican supuestas purezas raciales.

En primera línea de escenario se mueven como lo harían los cantantes de una orquesta latina sólo que con las pautas que marca su origen geográfico. "Estamos muy bien con you", dijeron antes del bis. Y continuaron haciendo añicos los estereotipos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_