La escultura de Chillida cayó por la corrosión de una barra de suspensión
La escultura de Eduardo Chillida Elogio del agua, que se desplomó el pasado 1 de mayo en el parque de la Creueta del Coll de Barcelona y causó heridas a tres personas, cayó al romperse, por efecto de la corrosión, una de las barras de suspensión colocadas en el interior de los casquillos de anclaje. Así lo indica un informe del Ayuntamiento de Barcelona tras conocer las conclusiones de un estudio sobre las causas del siniestro que el Ayuntamiento encargó al Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (Intemac). El Ayuntamiento volverá a colocar la obra del escultor vasco y restaurará la lámina de agua y el conjunto de surtidores y el entorno de la escultura, que fue colocada en el mencionado parque barcelonés en 1987. El informe de Intemac constata la buena calidad de los materiales empleados y sostiene que los cálculos del sistema de suspensión de la escultura son correctos "incluso en las peores" condiciones meteorológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.