_
_
_
_

Alarma por los fallos en los análisis de cáncer de un ginecólogo británico

Un hospital de Londres teme por la salud de más de 1.000 mujeres cuyas citologías (estudio de células) no se analizaron apropiadamente. Todos los casos se centran en la actuación del especialista Graham Barker, quien presuntamente se limitó a practicar colposcopias- examen con microscopio del cuello del útero- cuando anormalidades en citologías previas requerían el análisis de parte del tejido afectado.

Su colega, el ginecólogo Desmond Barton, dio la voz de alarma tras examinar los partes médicos de 19 mujeres que, señaló ayer, "recibieron un tratamiento inadecuado". De los casos revisados de momento, una paciente ha muerto ya, víctima de cáncer, y al menos otras ocho lo han desarrollado.

Personal del centro médico intenta localizar al resto de las presuntas enfermas, tratadas por Barker desde 1988 hasta 1996. Pendiente de los resultados finales, el especialista aceptó ayer retirarse de la profesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_