_
_
_
_

Una vaquilla mata a un hombre en un encierro

El accidente se produjo durante las fiestas de Sant Carles de la Ràpita

Juan José Torta, un vecino de Sant Carles de la Rápita de 79 años, falleció ayer en el hospital Verge de la Cinta, de Tortosa, tras padecer, dentro de su propio domicilio, la embestida de una de las vaquillas del correbous —suelta de reses— que se celebraba en el municipio del Montsià con motivo de las fiestas mayores.

El parte médico emitido en el centro hospitalario señala que el anciano ingresó en urgencias presentando un traumatismo craneoencefálico y torácico muy grave, parada respiratoria y preparada cardiaca.

A pesar de este accidente mortal, el Ayuntamiento mantiene la celebración de todos los encierros y bous embolats —toros embolados—programados para el resto de días festivos y sólo ayer se suspendieron los previstos en las dos sesiones de tarde y noche. Las dudas de la organización se limitaban ayer a una sola cuestión: permitir que las vaquillas continúen pasando hoy por la calle donde residía Juan José Torta o desviarlas por otra vía, para evitar que se produzca la desagradable situación de que se celebre el correbous ante el domicilio donde el difunto vivía con su esposa, justo el mismo día del entierro.

Un portavoz municipal ha explicado que la organización dispone de todos los permisos de Gobernación oportunos para la celebración de esta actividad tradicional y aseguran que se cumplían las medidas de seguridad pertinentes. Incluso este año se han reforzado las vallas de protección que se colocan en las calles por donde discurre la tradicional entrada de las reses. Las mismas fuentes puntualizan, sin embargo, que es muy habitual que algunos vecinos intenten aprovechar el paso de la vaquilla para que ésta entre en su domicilio, ya que "se considera que es más divertido", comentan algunos. No parece haber sido éste el caso de Juan José Torta, puesto que, al parecer, la reacción del toro le pilló por sorpresa. Lo cierto es que la embestida se produjo en el interior del edificio, en el número 34 de la calle de Sant Sebastià.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_