Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabina y Fito Páez suspenden su gira por desavenencias

Buenos Aires

El músico español Joaquín Sabina y el cantautor argentino Fito Páez han anulado su gira hispanoamericana, con la que iban a presentar el disco Enemigos íntimos, que grabaron juntos. Según los representantes de ambos artistas, éstos han roto su relación.

Como broche de oro a esta ruptura, Sabina escribió un poema a Páez, que se publicó en el periódico bonaerense Perfil, en el que se le acusó de haber pasado de ser un artista a ser únicamente empresario.

El representante de Sabina, Caco Lucena, explicó ayer en un programa de televisión argentino, que la causa de la anulación de la gira era su alto coste. Sin embargo, el realizador Luis Carrillo, que iba a rodar el segundo vídeoclip del disco, fue más contundente: "Lo que sucedió con Fito, a quien respeto mucho por su talento musical, es un problema de soberbia y pedantería que lo hace insoportable".

El poema de Sabina, que encabeza con un "Querido Rodolfo Paéz", tiene frases como: "Ya es hora de terminar con esta historia interminable, sin víctimas ni culpables, pongamos el punto final y volvamos cada cual, como gatos escaldados, a ordenar nuestro tejado, concluyamos esta liga, si no queremos que siga lloviendo sobre mojado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 1998