_
_
_
_

Un documento de la UE regula la obtención de tejidos humanos

Unos 300.000 europeos reciben cada año injertos de tejidos, desde trozos de piel para reparar zonas quemadas hasta huesos o córneas. Dentro de la UE, sólo España y Bélgica tienen una legislación que garantice la seguridad y el uso de estos productos. Con este mismo objetivo, el grupo asesor de la comisión europea sobre ética en materia de ciencia y nuevas tecnologías aprobó un documento el pasado martes en París cuya primera recomendación es que los tejidos humanos, al igual que los órganos, sólo puedan ser obtenidos por donación.El texto, que deben aprobar aún las instituciones europeas, pretende impedir cualquier interés comercial en torno a los tejidos. Así, se ha decidido que los bancos de estos productos tengan carácter no lucrativo y que sean sus responsables los únicos intermediarios con las industrias.

Para garantizar la seguridad de los tejidos, se propone que su extracción sea supervisada por los equipos de los bancos y que cada uno de ellos esté identificado con una historia clínica del donante. El objetivo es evitar la posible transmisión de enfermedades infecciosas. El grupo asesor de ética pide, igualmente, que se vete la importación de países que incumplan estas normas..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_