Un buen consulado
La última quincena del mes pasado nos encontrábamos de vacaciones por Europa, Avignon, Bregenz, pasando por Múnich, donde visitamos a un amigo, y después hasta Budapest, donde debíamos encontrarnos con otros amigos que venían de Londres.Pues bien, después de pasar unos días estupendos en la capital de Hungría, el día 24 nos invitaron a cenar en un restaurante típico de un pueblo precioso, Santendre, a unos veinte kilómetros de Budapest. Cuál no sería nuestra sorpresa y disgusto que al salir vimos que no estaba nuestro flamante Golf, con el que debíamos regresar el siguiente sábado a casa. Nos dirigimos a la comisaría de policía del pueblo a denunciar el robo, que, gracias a que uno de los amigos habla el idioma de F. List, sólo estuvimos tres horas (el agente estaba observando un partido del Mundial de fútbol).
Pues bien, al día siguiente nos dirigimos a la Embajada de España por ver si nos podían ayudar en algo, y ya lo creo que lo hicieron. Nos recibió el señor cónsul, nos invitó a una taza de café, le dijo a la secretaria que nos tradujera la denuncia (con lo que pudimos hacer una corrección), llamó al oficial de guardia del pueblo y nos aceptó la corrección, la cual fue traducida por la secretaria.
En todo momento todo el mundo del consulado se solidarizó con nosotros, la señora de la ventanilla, los chóferes, la telefonista, etcétera, nos prestaron su ayuda y comprensión.
Lo cuento porque quiero dejar constancia de la importancia que tiene el acudir a la representación diplomática del país, recabando ayuda en casos como éste y ser atendido.
Es una lástima que el consul no continúe en Hungría, ya que me temo que les va a pasar lo mismo a más compatriotas. En cualquier caso sirvan estas líneas para agradecer tanto al señor cónsul como a todo el equipo el trato y apoyo recibidos. Muchas gracias.- . Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































