Un buen consulado
La última quincena del mes pasado nos encontrábamos de vacaciones por Europa, Avignon, Bregenz, pasando por Múnich, donde visitamos a un amigo, y después hasta Budapest, donde debíamos encontrarnos con otros amigos que venían de Londres.Pues bien, después de pasar unos días estupendos en la capital de Hungría, el día 24 nos invitaron a cenar en un restaurante típico de un pueblo precioso, Santendre, a unos veinte kilómetros de Budapest. Cuál no sería nuestra sorpresa y disgusto que al salir vimos que no estaba nuestro flamante Golf, con el que debíamos regresar el siguiente sábado a casa. Nos dirigimos a la comisaría de policía del pueblo a denunciar el robo, que, gracias a que uno de los amigos habla el idioma de F. List, sólo estuvimos tres horas (el agente estaba observando un partido del Mundial de fútbol).
Pues bien, al día siguiente nos dirigimos a la Embajada de España por ver si nos podían ayudar en algo, y ya lo creo que lo hicieron. Nos recibió el señor cónsul, nos invitó a una taza de café, le dijo a la secretaria que nos tradujera la denuncia (con lo que pudimos hacer una corrección), llamó al oficial de guardia del pueblo y nos aceptó la corrección, la cual fue traducida por la secretaria.
En todo momento todo el mundo del consulado se solidarizó con nosotros, la señora de la ventanilla, los chóferes, la telefonista, etcétera, nos prestaron su ayuda y comprensión.
Lo cuento porque quiero dejar constancia de la importancia que tiene el acudir a la representación diplomática del país, recabando ayuda en casos como éste y ser atendido.
Es una lástima que el consul no continúe en Hungría, ya que me temo que les va a pasar lo mismo a más compatriotas. En cualquier caso sirvan estas líneas para agradecer tanto al señor cónsul como a todo el equipo el trato y apoyo recibidos. Muchas gracias.- . Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































