_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como en la mili

Estos días, las universidades están resolviendo la admisión de nuevos estudiantes para el curso próximo. El criterio de adjudicación es el de mayor calificación en la selectividad o en el expediente previo.A veces se producen empates en estas calificaciones, de modo que es necesario recurrir a un sorteo entre los empatados para que la lista de admitidos no supere las plazas disponibles. Estas coincidencias de calificación son particularmente frecuentes a causa de la forma del cálculo de su calificación media entre los estudiantes de formación profesional que desean incorporarse a estudios de diplomaturas.

El ministerio que dirige doña Esperanza Aguirre ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (resolución de 3 de junio de 1998, BOE de 18 de junio de 1998) un procedimiento de sorteo entre los empatados que no asigna la misma probabilidad a todos los candidatos que van a ser sorteados. ¿Recuerda el sorteo de la mili de noviembre de 1997? Pues algo parecido, sólo que con mayor diferencia de probabilidades.

¿Quizá es que en el Ministerio de Educación no hay expertos que aconsejen a la ministra sobre cómo debe hacerse un sorteo para que todos los involucrados entren con los mismos boletos?- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_