Comedia con paisaje irlandés
El atractivo de Te odio, mi amor, estúpido título con el que se distribuye en España The matchmaker, que podía haberse traducido por el bastante más apropiado El casamentero, reside en que está muy bien desarrollado el choque cultural en que se apoya la comedia: la resignada bostoniana que llega a un pequeño pueblo irlandés y entabla una compleja relación con uno de los habitantes. Sin embargo, no se han desarrollado por completo las posibilidades de la historia.
Tras un planteamiento y un final perfectos, durante la parte central la acción se estanca demasiado, no avanza como debiera y se limita a dar una y otra vez vueltas sobre sí misma. Esto se debe a que el director Mark Joffe ha dejado a un lado el guión, escrito entre demasiada gente, y se ha centrado en los espléndidos personajes y el magnífico paisaje que lo rodea.
Te odio, mi amor
Director: Bruce Bilson. Intérpretes: Edward Herrman, Barbara Harris, Susan Clark.
Director: Mark Joffe
Irlanda; EE UU, 1997. Intérpretes: Janeane Garofalo, David O'Hara, Jay O. Sanders. Estreno en Madrid: Gran Vía, Acteón, Tívoli, Luchana, La Vaguada, Cine Cité, Cartago, Aluche, Cristal, Liceo, Luna (V. O.)
Te odio, mi amor aparece así planteada como un enfrentamiento entre dos estupendos actores, Janeane Garofalo, una cara extremadamente simpática y una excelente actriz, y el desconocido irlandés David O´Hara, al que no es difícil augurar una atractiva carrera, frente a un paisaje tan espléndido como el de la isla de Arán, con su famosa carga cinematográfica nacida del espléndido documental Hombres de Arán (1934), de Robert J. Flaherty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































