Victoria, la mejor playa urbana de Europa
Acumula 12 banderas azules y en Europa siguen poniéndola de ejemplo. Las aguas limpias y los 2,5 kilómetros de arenas blancas y finas han caracterizado, desde siempre, a esta playa. Ahora, los servicios han cerrado el círculo. La comodidad podría ser un buen lema para la Victoria. Por la noche, la iluminación extraordinaria se ha convertido en otro de los atractivos del verano gaditano. Engastada en el paseo marítimo, es una prolongación natural de los bares y restaurantes del lugar. AGUA Delimitada. En excelentes condiciones higiénicas sanitarias. Aguas tranquilas. Existen zonas delimitadas para la entrada y la salida de los deportes de vela. La transición hacia las zonas profundas es progresiva. ARENA Blanca y fina. Blanca y fina. Máquinas especiales se encargan de limpiarlas y de pasar el rastrillo cada mañana. Existen papeleras y se han instalado pasarelas de madera. INSTALACIONES Completas. Dispone de todos los servicios posibles y en incremento. En los módulos centrales se ofrecen completas programaciones infantiles y este verano triunfa el Parque infantil La ballena azul, abierto desde las 11.00 horas hasta la madrugada. Los padres disponen de un busca por si ocurre alguna emergencia. SERVICIOS DE URGENCIA Todos los medios. La Cruz Roja se encarga de la vigilancia. Disponen de todos los medios materiales necesarios y apoyos en tierra con torretas de vigilancia. Policía Local y Nacional, de paisano, convierten la playa en un lugar extremadamente seguro.LA TAPA La Charca Uno de los grandes atractivos de esta tasca jienense es la gran cantidad de tapas a elegir con cada consumición. Sus especialidades son los sesos con gambas y la masa de chorizo o morcilla. Tampoco faltan platos de invención propia como el recluta: una rebanada de pan frito con tomate y anchoa, que hace las delicias de todo el que lo prueba. ø Dirección: c/ Federico del Castillo, 10. Jaén. Teléfono: 953 26 28 31. Consumición y tapa: 130 pesetas. Cierra los lunes. EL PLATO Macedonia de melón Pocas cosas dan tanta rabia como encontrarse con un melón enorme que tenía toda la pinta de dulce y que resulta ser un pepino. Ya se sabe que los melones no se conocen hasta que no se calan. Pero todo tiene solución, y a veces un melón insípido puede terminar convertido en una delicia y en un postre ligero y refrescante.: Q Preparación: Hay que armarse de paciencia. Se coge el melón, se hace tajaditas finas y se pica bien en juliana. Después, se le pone azúcar a gusto, se le exprime un limón y se remata la macedonia con un chorreón de Triple Seco -también admite uno de esos licores de melón, pero el Triple Seco le da un gusto magistral-. Se deja macerar unas horas en la nevera y listo para servir. Evidentemente, si además de melón le ponemos trocitos de otras frutas veraniegas como melocotones o nectarinas y unas ruedecitas de plátano, la macedonia gana bastante. Sirve cualquier fruta que no esté bien como para comerla sola, pero se recomienda huir de la fruta en almíbar.
MAÑANA: Playa de Torrenueva de Motril, Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.