La empresa de los satélites Astra gana una disputa por una órbita
La entidad propietaria del sistema de satélites Astra ha obtenido una resolución favorable en la disputa mantenida con Eutelsat por la posición orbital a 28,2 grados este, en la que se encuentra el Astra 1D y en la que dicho sistema tiene previsto reforzar el servicio con otro de sus ingenios de próximo lanzamiento. El laudo, al que se sometieron ambas partes, ha sido dictado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).Eutelsat había solicitado la posición situada a 29 grados este y efectuó pruebas. Pero al no haberla usado realmente dentro del período reglamentario y al encontrarse demasiado cerca de la utilizada por Astra, el arbitraje fue favorable a este último, según informan portavoces de Astra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.