Una cirujana afirma que Castro sufrió una enfermedad cerebral en octubre
El presidente de Cuba, Fidel Castro, fue tratado en octubre de una enfermedad cerebral potencialmente mortal, según declaró al diario El Nuevo Herald, de Miami, una cirujana cubana que dice haber atendido al mandatario y haber escapado después a Costa Rica.El Gobierno cubano desmintió ayer la información. "Nuestro comandante en jefe disfruta de una perfecta salud", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores cubano. Desde un lugar secreto, la doctora Elizabeth Trujillo Izquierdo dijo que Castro ingresó de urgencia el 22 de octubre en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), en La Habana, con síntomas de una encefalopatía hipertensiva, una enfermedad que paraliza las funciones del cerebro y que en casos severos conduce a la muerte.
Trujillo explicó que el tratamiento que recibió Castro fue el de sedarlo al máximo, hasta casí llegar a un estado comatoso, durante tres días. Sin embargo, el 25 de octubre Castro tuvo una reunión, durante seis horas, con el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, para preparar la visita de Juan Pablo II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.