Las llamadas locales de larga duración subirán hasta el 10%
Las llamadas telefónicas locales con una duración inferior a los 160 segundos no sufrirán ningún aumento de precio, pero las de más larga duración tendrán un incremento medio del 3% en horario de tarifa reducida y de algo más del 10% en horario normal. Así lo anunció ayer el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, que adelantó el contenido del reequilibrio tarifario que prepara el Ministerio de Fomento.Respecto a los usuarios de Internet (quienes emplean más tiempo en hacer uso de las llamadas de teléfono vía conexión), Villar señaló que las llamadas residenciales, fuera del horario de trabajo o escolar, experimentarán un incremento en tarifa reducida de un 3% para una conexión media de 15 minutos.
Sobre el usuario empresarial, el secretario general de Comunicaciones anunció que el incremento será algo mayor. Sin especificar porcentaje, advirtió que su departamento está estudiando un mecanismo por el que se pueda lograr una tarifa plana para estos usuarios de Internet, mediante el cual se pueda emplear la red sin limitación de tiempo, pero con el pago de un sobreprecio.
Villar destacó las bajadas previstas en las llamadas de larga distancia. Según dijo, el reequilibrio tarifario se realizará de modo que no suponga mayores costos para el pequeño usuario y el gran usuario, reiterando que en el momento en que haya concurrencia local, con nuevas empresas y explotación del cable, bajarán los precios de las llamadas urbanas. El responsable de Comunicaciones defendió los efectos positivos de la liberalización, que, entre otras cosas, ha aumentado el empleo en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.