_
_
_
_

La UE no logra de los países del Este un acuerdo sobre seguridad nuclear

Los representantes de los países miembros de la Unión Europea (UE) no lograron que los nueve países del este y centro de Europa que aspiran a pertenecer a la UE se comprometieran a incrementar los niveles de seguridad de las centrales nucleares, muchas de ellas en muy mal estado. La seguridad nuclear preocupa en Occidente desde la catástrofe de la central nuclear ucrania de Chernóbil, en 1986. Los países que se reunieron el fin de semana pasado con los representantes de la UE son la República Checa, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Chipre.Esta primera reunión de los ministros de Medio Ambiente de la UE con los representantes de los países candidatos a la apliación de la Unión, aunque se lograron algunos acuerdos, fue apenas un intercambio de posiciones, sin la fijación de compromisos. Pese a que la situación medioambiental en algunas regiones de estos países es una auténtica catástrofe: explotación exhaustiva de yacimientos de carbón y otros minerales, extensión de la siderurgia, empleo de reservas naturales como campo de maniobras militares y bajo coeficiente de uso eficaz de la energía.

Los ministros de la UE subrayaron en "la necesidad de reforzar la seguridad nuclear en los países candidatos, una puesta en marcha de estrategias energéticas a largo plazo". Con estos programas, estos países alcanzarían un nivel de seguridad nuclear correspondiente a las normas que prevalecen en la UE, señalaron los ministros europeos.

Esta renovación en la seguridad en medio ambiente tiene un precio: unos 120.000 millones de ecus (20 billones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_