_
_
_
_

El PP moviliza a sus alcaldes para defender la reforma del antiguo PER

El PP de Andalucía va a promover en los próximos días una plataforma de apoyo a la negociación que mantienen los sindicatos mayoritarios con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para mejorar el AEPSA (antiguo Plan de Empleo Rural), ante los "ataques" recibidos por el PSOE, según se afirma en un comunicado. De esta forma, los populares pretenden hacer frente a las protestas de alcaldes del PSOE, IU y Partido Andalucía, que reclaman su participación en las negociaciones.

El secretario general del PP andaluz, Juan Ojeda, va a convocar a los alcaldes populares de toda la comunidad autónoma, así como a los independientes que quieran sumarse a esta plataforma y va a proponer al alcalde de Arcos de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel Armario, para que la presida. La plataforma surge en contraposición a las movilizaciones organizadas por los partidos de izquierda para estar presentes en las negociaciones. Representantes de las corporaciones locales se manifestaron el pasado jueves ante la sede del Ministerio de Trabajo, en Madrid, con la intención de celebrar una entrevista con el ministro aunque no fueron recibidos por Javier Arenas. El objetivo de la plataforma, según señala Ojeda en un comunicado remitido ayer, será el de "mostrar a los jornaleros la manipulación de que están siendo objeto por parte de los socialistas, igual que ya lo intentaron en las pasadas campañas electorales con el PER y con sus pensiones". Dos versiones Los socialistas mantienen que la modificación planteada por el ministerio persigue a la larga la supresión del antiguo Plan de Empleo Rural y abogan por hacer compatible este programa con la creación de un subsidio agrario contributivo. Los populares niegan que mantengan tal aspiración y acusan al PSOE de "manipular" a los alcaldes para sus fines partidistas. Los sindicatos mayoritarios (Comisiones Obreras y UGT) también opinan que el Gobierno andaluz provoca una "confusión y alarma injustificadas" (CCOO), mientras UGT considera que "no es de recibo" instrumentalizar la negociación en clave de confrontación con el Gobeirno central. El número dos popular pidió a los alcaldes socialistas que sumen al proyecto: "El Partido Popular, con sus alcaldes a la cabeza va a hacer todo lo que esté en su mano para que el PSOE no siga intentando manipular con amenazas a los trabajadores del campo andaluz. Si los sindicatos han pedido al ministerio una negociación para mejorar el PER, lo mejor que pueden hacer los alcaldes socialistas es apoyar esta negociación". Ojeda mostró su interés en que la plataforma para defender la negociación del AEPSA se convierta en "un motivo de diálogo y de apoyo sensato al campo andaluz, lejos del espíritu de confrontación que ha presidido hasta ahora la actitud de los alcaldes socialistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_