_
_
_
_
GENTE

A LA ESPERA DE LA BALLENA

En Santander, quienes confiaban en poder contemplar, el próximo otoño, una exposición de la ballena varada y muerta en Oriñón (Cantabria) el pasado noviembre deberán esperar al próximo año. El Museo Marítimo del Cantábrico, que dirige el historiador José Luis Casado Soto, no ha logrado de la Consejería de Cultura los fondos solicitados para organizar la cuádruple muestra: junto al enorme cráneo del cetáceo, unos paneles sobre la situación de la especie en España, la historia de su caza emprendida por pescadores cántabros y vascos en el siglo XI y una representación de la mejor colección de estos animales. Mientras tanto, 200 piezas que forman el esqueleto del rorcual muerto en Oriñón (18 metros de longitud y 60 toneladas de peso) están siendo sometidas a limpieza. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_