_
_
_
_

No como en Irlanda

Hace un año, el asesinato particularmente cruel de un joven concejal conservador vasco por ETA desencadenó una oleada de rechazo en toda España. Millones de españoles se manifestaron, con las manos pintadas de blanco, gritando "¡Basta ya!". Ahora se preguntan por qué no ha cambiado nada y culpan a los políticos. No es del todo justo. (...)La propia ETA no ha mostrado ningún signo de que desee la paz. El pasado año mató a otros seis concejales, todos ellos miembros del PP. El Gobierno también ha adoptado una línea dura. (...) Los nuevos líderes de HB sí se han mostrado levemente más inclinados a la paz que sus predecesores. Conscientes de que ETA es el único grupo terrorista (...) que signe activo en Europa, sus políticos en HB se han propuesto estudiar cómo se ha logrado la paz en Irlanda del Norte. Sin embargo, siguen colaborando codo con codo con los terroristas. (...) Cuando sectores de ETA relativamente moderados defendieron la negociación, han sido silenciados por las armas de sus camaradas. (...) El PNV (...) podría servir de puente entre el Gobierno y los terroristas. Los moderados vascos mantienen una línea de diálogo con el ala política de ETA a la vez que siguen apoyando al Gobierno conservador minoritario de Aznar. (...) Algunos vascos moderados creen, como ETA, en la separación total de España. Otros tolerarían una definición de soberanía más nebulosa para su región. Pero casi todos creen que su deber es atraer a los terroristas al terreno de la política pacífica. (...) 18 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_