_
_
_
_

El Centro de Salvamento de Tarifa rescata a 11 personas en tres operaciones en el Estrecho

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) procedió ayer al rescate de 11 personas en tres operaciones realizadas en aguas del estrecho de Gibraltar. La primera actuación se desarrolló frente a las costas de Algeciras, donde el dispositivo de Tarifa-Tráfico tuvo que remolcar una embarcación deportiva, de nombre Yarguis, con tres tripulantes a bordo, después de que éstos informaran del fallo sufrido en el motor a varias millas de la costa y que les impedía alcanzar la misma. Por otro lado, el centro de salvamento tarifeño recibió una llamada de alerta del puerto deportivo de Sancti Petri (Cádiz), en la que se comunicaba la desaparición de dos personas que horas antes habían partido a bordo de un bote de remos en dirección a la Isla del Castillo, ubicada cerca del litoral gaditano. Una unidad de salvamento de Tarifa-Tráfico localizó sanos y salvos a los desaparecidos en la mencionada isla, donde pudieron refugiarse del fuerte viento de levante que soplaba en la zona. La tercera operación se desarrolló en mitad del estrecho de Gibraltar, donde los seis ocupantes de una embarcación tipo zódiac se encontraban en peligro debido a la intensidad del viento, que impedía mantener la estabilidad de la nave. Tarifa-Tráfico contactó por radio con el buque Ibn Batouta, de la naviera Limadet, que, en plena travesía entre los puertos de Algeciras y Tánger (Marruecos) puso rumbo a la zona, donde realizó el rescate de los ocupantes de la zódiac -tres españoles y tres magrebíes-, que fueron, posteriormente, trasladados hasta el puerto de Tánger. Desde el centro de salvamento tarifeño se insiste en la necesidad de que los amantes de la navegación cumplan con ciertas normas que permitan la posibilidad de resolver posibles situaciones de emergencia que se pudieran plantear a los navegantes. Tarifa-Tráfico presentaba la pasada semana una guía explicativa sobre las precauciones que deben tomarse por parte de las embarcaciones para evitar accidentes, precisamente en aguas como las del Estrecho que, fuera de su atractivo, son un peligro potencial para "aventureros e inexpertos" en la materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_