_
_
_
_

Del agua a las llamas

Las 46 familias portuguesas que sufrieron ayer las consecuencias del incendio que se desató frente a sus chamizos tienen una historia plagada de accidentes desde que llegaron a San Fernando de Henares. Una crecida del río Jarama, en 1991, acabó con su barrio de chabolas. Tuvieron que emigrar al páramo cercano a Los Berrocales. Desde entonces, esperan que las instituciones les realojen en viviendas dignas. En 1991, la Comunidad se comprometió a construirles casas prefabricadas junto a unos depósitos de gas situados junto al límite con Torrejón. Pero los vecinos de esa zona rechazaron la llegada de los portugueses. La solución llegará de forma inminente. El Ayuntamiento de San Fernando y la Comunidad firmaron un convenio para realojar a las familias antes de 18 meses.

Más información
El fuego arruina a 50 familias chabolistas de San Fernando

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_